Decoración y Pladur

 

Decoración y Pladur

A todos nos encantan los muebles a medida. Quedan muy bien y armonizan con cualquier decoración, porque al quedar integrados en los espacios se aprovechan bien los huecos y espacios.

El Uso del pladur

Muchas personas no sabe muy bien por qué decantarse y que tipo de materiales usar. Nosotros recomendamos este material no para obras grandes sino como separador de ambientes y decoración.

En las obras nuevas está muy extendido el uso de pladur e incluso en rehabilitaciones de edificios antiguos porque es muy versátil, tiene una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Muchos expertos nos comentan que también tiene amplia resistencia al fuego, por lo que es bastante interesante. Ahora bien, si tienes que colgar un mueble con peso (por ejemplo en una cocina) pues en ese caso, no te lo recomendamos. Es más bien para poner artículos de decoración u objetos de poco peso.

El pladur como tal es una marca comercial. Es un material que se compone de yeso prensado con cartón. Es ligero y moldeable, fácil de trabajar.

El pladur está formado por placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Son muy resistentes a la compresión debido a la acción del yeso y a la flexión debido al componente de cartón. Hay un gran abanico en cuanto a tamaño y espesor, y dependerá de cada cliente o fabricante para llegar al producto deseado.

 

aislamiento acústico eficaz

 

Acabados del Pladur

Los principales acabados del Pladur son entre otros:

  • Placa de Pladur verde: resistencia a la humedad.
  • Placa de Pladur rosa: resistencia al fuego.
  • Placa con perforaciones: para el aislamiento acústico.

 

Ventajas e Inconvenientes

El Pladur es muy utilizado en construcción debido a su rápido montaje y limpieza. Lo más complicado en la instalación es el encintado (colocación de cintas de papel con un material especial para las juntas de las placas).

El pladur proporciona un acabado final muy bueno, ya que mantiene muchos más controles de calidad desde fábrica que por ejemplo el ladrillo tradicional o el yeso.

Con este material podemos conseguir un gran aislamiento térmico y acústico gracias a la asociación de materiales aislantes como la lana de roca.

Por otro lado el pladur no tiene demasiados inconvenientes pero al ser un producto muy específico se necesita una mano de obra especializada ya que si no se instala de manera correcta pueden aparecer problemas posteriores.

Otro inconveniente son los taladros y la fijación de muebles o colocación de cuadros y otros elementos decorativos.

 

Decorando con Pladur

Como hemos dicho las placas están disponibles en diferentes medidas, acabados y grosores, por lo que podemos adaptarlo muy bien. Para según que trabajos y acabados podemos hacer: tabiques divisores de espacios que serán más anchos y grandes, frisos para paredes, techos continuos, techos decorativos.

Tanto el tabique de ladrillo como el de cartón-yeso nos van a posibilitar cualquier tipo de acabados ya sean alicatados, pinturas decorativas, papel, vinilos, pinturas al agua, plásticas...

¿Entonces por qué material decidirnos?

Pues el que os sea más fácil de mantener.

 

En nuestra empresa especializada en aislamiento acústico y división de interiores somos expertos montadores de Pladur

 

Consúltanos sin compromiso

 

 

Etiquetas: materiales aislantes acusticos, mejores materiales de aislamiento acustico, pladur