Consejos para realizar un aislamiento acústico completo

 

Consejos para realizar un aislamiento acústico completo 

Conseguir un buen aislamiento acústico no es nada fácil y se necesita de muy buenos conocimientos técnicos para poder llevarlo a cabo. Es necesario conocer bien los materiales acústicos que se van a utilizar y tener gran experiencia en montaje de paneles y aplicación de este tipo de materiales.

 

Aislamiento Acústico Efectivo. Aspectos a tener en cuenta.

Os vamos a dar unos consejos primeros para empezar a realizar un aislamiento acústico que sea muy efectivo.

Para saber qué materiales aislantes debes elegir primero deberás fijarte en el tipo de construcción, dónde está orientada y su ubicación. Además hay que tener en cuenta el clima donde residas, zona húmeda, seca, más ventosa, lluviosa...

No es lo mismo aislar locales que aislar una vivienda. Para más información puedes visitar:

Es muy importante medir los metros de la superficie que vas a aislar acústicamente y calcular la cantidad de planchas o paneles acústicos que necesitarás, aunque las planchas tienen medidas estándar y puedes localizarlas de distintas medidas y grosores.

Hay diferentes géneros de materiales. Para frecuencias medias, los más usados son espumas de poliuretano, lanas minerales, geotextiles que mitigan la transmisión de ruido. Para frecuencias bajas y evitar resonancias en las paredes se aconsejan productos de gran densidad como las láminas asfálticas.

Por otra parte el tamaño del aislante depende de si es más flexible o en rollo. Porque aunque no lo creas, los grosores de los aislantes son muy variados y no debes “comerte mucho espacio” en la estancia. Un aumento del grosor del aislante no siempre coincide ni implica mayor aislamiento acústico. Estos materiales te van a eliminar los ruidos aéreos de intensidad baja o bien media.

Nosotros te aconsejamos que para fijar este material aislante debes fijar un tipo de adhesivo que no tengan disolventes. Invierte en el fijador porque conlleva muchas molestias y puede ser nocivo para la salud de tu familia.

Cuánto más presupuesto más insonorización y mejor. Como en todo en la vida, las limitaciones económicas nos influirán bastante en aislamiento acústico que pretendemos conseguir. Una adecuada inversión nos permitirá el uso de mejores materiales y una instalación más profesional y eficiente.

 

aislamiento acústico eficaz

 

En nuestros siguientes post ampliaremos los materiales a elegir según el tipo de vivienda o local.

En EUROPEAN ACÚSTICA somos expertos en Aislamiento Acústico Eficaz

Si necesitas aislar acústicamente una vivienda o local puedes contar con nosotros y te ofreceremos la solución que necesitas.

Te damos presupuesto sin compromiso

Consúltanos sin compromiso

 

 

Etiquetas: aislamiento, aislamiento acustico casero, como insonorizar, aislacion acustica