¿Cómo utilizar el aislamiento para reducir el ruido del tráfico?

Vivir en la ciudad con ruidos molestos todo el día tiene solución con el aislamiento acústico para reducir el ruido del tráfico.

Soluciones de aislamiento acústico

Contra los sonidos habituales que sufres en tu hogar existen elementos capaces de solucionar los 2 tipos de ruidos más frecuentes que pueden ser estructurales o aéreos.

aislamiento para reducir el ruido del tráfico

Desde las vibraciones provocadas por las ondas sonoras generadas debido al ruido aéreo que llegan a tu casa a través del aire y chocan con la superficie perturbando la tranquilidad, hasta las vibraciones creadas por el ruido estructural que se transmite por el propio edificio, cuando impacta un objeto con otro, encuentran respuesta con el aislamiento y tratamiento acústico de las superficies que intervienen.

Ambos tipos de ruidos se combinan y requieren una actuación paliativa que se consigue con las soluciones de insonorización, capaz de evitar o atenuar el ruido del tráfico que es disipado por el entrelazado de las fibras y materiales de calidad que mejoran el comportamiento del aislamiento acústico.

Hoy en día, gracias al conjunto de técnicas, elementos y tecnología aplicada para aislar se ha logrado disminuir el nivel sonoro del ambiente allí donde se implementa el aislamiento acústico. Y, siempre con resultados asombrosos cuando colocas materiales en las ventanas con doble acristalamiento y en las paredes, reduciendo con cámaras de aire, entre 7 y 8 decibelios.

Todos los materiales llamados aislantes permiten atenuar el ruido del tráfico que llega desde el exterior, especialmente si vives en la ciudad y optas por las ventajas del aislamiento termoacústico llamado así, porque combina las propiedades acústicas y térmicas en la vivienda, local, empresa, colegio, etc.

¿Cómo utilizar el aislamiento acústico y cuáles son los materiales?

Lana roca, celulosa y lana mineral son los materiales acústicos comúnmente utilizados para reducir definitivamente el ruido que sufres a diario y será preciso utilizarlos para aportar soluciones eficaces.

Solventar esta situación requiere los beneficios de estos materiales:

  • Lana de roca: es un aislante fabricado a partir de la materia prima natural que se obtiene por el calentamiento de minerales y un proceso de hilado.
  • Celulosa: este material recomendado para evitar el sonido del tráfico, está compuesto por papel reciclado de post-consumo sometido a un procedimiento especial, hasta convertirse en ideal para la insonorización por sus propiedades ecológicas y eficaces.
  • Lana mineral: proviene del sílice y se convierte por el calor en vidrio para conseguir fibras entrelazadas cuando se logra alcanzar su estado líquido y formar este tipo de lana.

¿Y tú, qué tipo de material utilizas para reducir el ruido del tráfico?

Etiquetas: aislamiento, aislamiento acustico aereo, aislamiento acustico de impacto, aislacion acustica, control del ruido, insonorizar, aislar acusticamente, ruido, contaminacion acustica