Aplicaciones móviles para la medición de ruidos

Realizar una medición acústica es el primer paso para plantear la insonorización como una solución eficaz y las aplicaciones móviles ofrecen un servicio sencillo de gestionar para conocer los niveles de ruido.

 aplicaciones moviles para la medicion de ruidos

Apps gratuitas para un mejor aislamiento acústico

El uso de aplicaciones móviles es muy frecuente en nuestros días y medir los niveles de ruido con estas interfaces sencillas es una opción disponible para todos. Precisas y asequibles las apps abaratan los costes antes aplicados al uso de los sonómetros, estos son los instrumentos de medición que detectan la presión sonora en un punto concreto y en un espacio de tiempo.

Con el uso de las aplicaciones que conllevan los cálculos en decibelios, como la unidad de medida utilizada por los sonómetros, se pueden conocer los valores directamente en el móvil. También, resultan de gran utilidad estas mediciones para conocer el aislamiento acústico necesario en un lugar concreto y aplicar los materiales adecuados para favorecer la insonorización.

Tales mediciones acústicas serán más o menos precisas dependiendo de los softwares aplicados en las apps y del estado del smartphone. Normalmente, cada dispositivo puede captar los ruidos mediante el uso del micrófono, tanto en las tables, como en los móviles y pueden encontrarse una gran variedad de aplicaciones.

Diseñadas para registrar una medida con aproximación casi exacta de los decibelios, no se aconsejan en proyectos que necesiten certificaciones, tampoco en casos específicos de denuncias por problemas de ruido.

Probar con distintas apps gratuitas investigando cuál funciona mejor en el dispositivo y de acuerdo al sistema operativo, ayudará a considerar las propuestas de aislamiento para cada espacio.

aplicaciones móviles para medir ruidos

Aplicaciones para medir ruidos en los móviles

Conocer la medición ambiental de los sonidos exteriores que influyen directamente en el aislamiento acústico es muy fácil, descargando la aplicación Noise Watch, creada por la Agencia Europea de Medio Ambiente para el conocido proyecto Eye on Earth. Existen otras con diferentes funcionalidades que aportan datos acertados y toda la información necesaria para estudiar los niveles de sonorización de un espacio.

Sin embargo, constantemente mejoran los servicios que ofrecen las diversas aplicaciones móviles para valorar de forma particular los cambios que se pueden realizar, descargando sin costes las apps con modernas funciones y con las ventajas de facilitar los valores para comenzar a resolver los problemas de ruidos en viviendas o locales con el aislamiento acústico adecuado.

¡Nuevas herramientas determinan con precisión las mediciones que ayudarán a instalar los mejores materiales de insonorización, sin gastos extras!

Etiquetas: mediciones acusticas, medicion de ruidos, medir decibelios, control del ruido, ruido