Acondicionamiento Acústico de Locales

European Acústica se sitúa como una de las Empresas Líderes en Sector del Acondicionamiento Acústico para todo tipo de Locales. Implementamos la definición de volumen, forma y revestimiento de superficies de diferentes espacios con objeto de conseguir las condiciones acústicas más adecuadas según el tipo de actividad que se realiza en él. Somos especialistas en Acondicionamiento Acústico de Viviendas, Locales, Salas, Restaurantes, Teatros, Cines, Edicicios, Centros Comerciales...

El Objetivo que se persigue en el Acondicionamiento Acústico de un determinado espacio, cerrado o al aire libre, es conseguir que el sonido que proviene de una fuente externa sea propagado por igual en todas direcciones logrando un campo sonoro óptimo.

 

Proyectos de Acondicionamientos Acústicos de Locales 

En este sector nuestra empresa incluye la realización de Proyectos de Acondicionamientos Acústicos de Locales para diferentes tipos de negocios que necesitan adaptarse a ciertas exigencias sonoras y auditivas: Acondicionamiento Acústico de Restaurantes, bares y discotecas, Desarrollo de condiciones acústicas óptimas para salas de cines, acústica de teatros, auditorios, salas de fitness, escuelas de danza , salas de ensayo, etc…

Desde el punto de vista del Acondicionamiento Acústico de un Local no siempre se consigue esta uniformidad del campo sonoro que se pretende ni las condiciones acústicas deseadas para el espacio concreto y es aquí donde European Acústica trabaja para conseguir este ideal de condiciones a través de ciertas técnicas que aprovechan las cualidades de absorción, reflexión y difusión de los materiales que empleamos en techos, paredes y suelos u otros elementos presentes en el local.

Nuestra Empresa European Acústica realiza proyectos de Acondicionamiento Acústico en Locales para diferentes sectores entre los que cabe destacar por sus especiales necesidades de confort los siguientes:

 

Acondicionamiento Acústico de Hoteles, Paradores, Hostales...

Acondicionamiento de todos los espacios y estancias para que las condiciones óptimas acústicas hagan de la estancia de los viajeros un lugar ideal para descansar y disfrutar de los momentos de ocio.

Acondicionamiento Acústico de Hoteles, Paradores, Hostales..

 

Acondicionamiento Acústico para Pubs y Discotecas

Adaptación de estos locales a las exigencias propias del tipo de negocio que es. En estos lugares la calidad acústica es fundamental pues los clientes van a disfrutar de la música y la calidad del sonido debe ser algo que hay que cuidar especialmente.

Acondicionamiento Acústico para Pubs y Discotecas

 

Acondicionamiento Acústico de Locales, Restaurantes, Bares, Cafés...

En estos lugares los clientes desean pasar un tiempo de ocio con amigos y familiares disfrutando de buena conversación y un ambiente agradable por ello las condiciones sonoras deben ser óptimas para que no se generen ruidos que perturben la paz de sus visitantes.

Acondicionamiento Acústico de Locales, Restaurantes, Bares, Cafés...

 

Acondicionamiento Acústico para Cines y Salas de Proyección

Para este tipo de locales las calidad auditiva es sumamente importante. Debe ser estudiada desde el inicio del proyecto para que tanto imagen como sonido proporcionen al espectador una experiencia inmejorable.

Acondicionamiento Acústico para Cines y Salas de Proyección

 

Acondicionamiento Acústico para Teatros y Auditorios

Al igual que en las salas anteriores el acondicionamiento acústico de estos locales debe ser estudiado al más mínimo detalle para garantizar las condiciones óptimas de sonido.

Acondicionamiento Acústico para Teatros y Auditorios

 

Acondicionamiento Acústico para Centros Comerciales y Espacios Públicos

Al igual que en los bares y restaurantes, los centros comerciales deben contar con unas buenas condiciones acústicas para que las conversaciones de los visitantes no se conviertan en ruidos que puedan hacernos pasar un tiempo de mala calidad en ellos.

Acondicionamiento Acústico para Centros Comerciales y Espacios Públicos

 

Acondicionamiento Acústico para Edificación, Viviendas, Techos, Suelos, Paredes

En nuestras viviendas pasamos la mayor parte del tiempo de ocio y descanso del día por ello es muy importante que las estancias estén bien acondicionadas acústicamente para disfrutar de este tiempo viendo alguna película o escuchando música.

Acondicionamiento Acústico para Edificación, Viviendas, Techos, Suelos, Paredes

 

Acondicionamiento Acústico para Estudios de Grabación, Salas de Ensayo, Salas de Música...

Es importante en estos espacios disponer del acondicionamiento sonoro óptimo para sacar el mayor partido posible a las grabaciones musicales.

Acondicionamiento Acústico para Estudios de Grabación, Salas de Ensayo, Salas de Música...

 

Acondicionamiento Acústico para Gimnasios, Salas de Fitness, Escuelas de Danza...

En los locales dedicados a la actividad física y el deporte se busca tener unas buenas condiciones acústicas para poder disfrutar de las actividades realizadas casi todas llevadas a cabo por música de acompañamiento.

Acondicionamiento Acústico para Gimnasios, Salas de Fitness, Escuelas de Danza...

 

Diferencia entre Aislar Acústicamente un Local y Acondicionarlo 

El Acondicionamiento Acústico establece la definición de volumen, formas y revestimiento de superficies interiores de un recinto con objeto de conseguir las condiciones acústicas más adecuadas según el tipo de actividad que se realiza en él.

Por ello, un "óptimo acondicionamiento acústico" hace que las ondas reflejadas sean las menos posibles, por lo que desempeña un papel muy importante la capacidad de absorción de los materiales absorbentes que minimizarán la reverberación.

El Aislamiento Acústico define las soluciones constructivas necesarias para conseguir una adecuada atenuación en la transmisión de ruido y vibraciones entre espacios diferenciados entre sí.

Este ruido puede provenir de la actividad en salas contigua debido al uso de máquinas de climatización, al conjunto de instalaciones, a la actividad del negocio propiamente dicha o bien, puede provenir del exterior del recinto debido al tráfico por tierra, tráfico aéreo, actividad urbana diaria...

En el "Acondicionamiento Acústico" tratamos de buscar que la difusión del sonido alcance, con sus características originales intactas, todos los rincones de un recinto. Para conseguir esto debemos analizar cuestiones como la reverberación, el eco y la absorción de las ondas sonoras.

Esta disciplina es sumamente importante en teatros y salas de conciertos.

En cuanto al ámbito doméstico, también podemos decir que el acondicionamiento acústico es fundamental. Y es que gracias a él podremos conseguir que en una casa no molesten ni los ruidos de los vecinos ni tampoco los que se produzcan en la calle por culpa de los vehículos, juegos de los niños o incluso de los locales de ocio que existan alrededor.

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de Acondicionar Acústicamente un Espacio

Dentro de los recintos cerrados, es fundamental conseguir el adecuado equilibrio entre el sonido directo y el reverberante.

Puesto que la intensidad del sonido directo decrece con el cuadrado de la distancia a la fuente, es imposible tener una relación constante a través de todo el recinto.

Por otro lado el campo sonoro reverberante debe difundirse rápidamente para que haya una mezcla adecuada y uniforme del sonido en todo el recinto.

Una buena difusión se consigue con una colocación adecuada de los materiales absorbentes con objeto de conseguir la máxima dispersión sonora.

El planteamiento seguido por las empresas de acondicionamiento acústico para un local es dotarlo de un grado de difusión acústica uniforme en todos los puntos del mismo. Con ello se pretende mejorar las condiciones acústicas de sonoridad aumentando el confort acústico interno del local. 

Para conseguir estas condiciones de confort acústico interesa tener en cuenta una serie de factores:

  • El intervalo de tiempo que ha de transcurrir entre el sonido directo que llega antes de todas las reflexiones y las propias reflexiones acústicas no debe exceder de un tiempo concreto, en caso contrario aparecería ECO.
  • Un óptimo acondicionamiento acústico exige que la energía reflejada sea mínima, de esta forma la calidad del tratamiento acústico de un local vendrá determinada por la capacidad de absorción de los materiales que recubren sus superficies. Son de uso general materiales altamente porosos, de estructura granular o fibrosa.
  • Tiempo de reverberación adecuado al uso y tamaño de la sala, balance adecuado entre sonido directo y reverberante, intimidad y buena difusión del sonido en la sala para obtener un sonido uniforme…

 

Especialistas en Acondicionamiento Acústico de Espacios

Nuestra "empresa de acondicionamiento acústico" trata de conseguir las condiciones óptimas de ruido y acústica para el desarrollo de la vida cotidiana.

European Acústica ofrece bajo su servicio de Acondicionamiento Acústico y Sonoro soluciones tales como: 

  • Tratamientos absorbentes de pared y techo.
  • Difusores y Resonadores aplicados a todo tipo de superficies y espacios.
  • Revestimientos decorativos para que el Acondicionamiento acústico no esté reñido con el diseño.
  • Elementos absorbentes en suspensión.